Tip #1 – Ponle atención a la calidad

Mientras que los articulos y productos con derechos de reventa te pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, siempre es importante verificar la calidad del contenido. Hay autores fantasma que no siempre dan su mejor esfuerzo al producir contenido… ya que al dedicarse a vender licencias de reventa, suelen enfocarse a producir en cantidad sin importarles tanto la calidad del producto.

Y no solo debes de enfocarte a encontrar los productos con derechos de reventa de la mejor calidad posible, sino que también es en tu mejor interés el leer el contenido antes de publicarlo o venderlo – asegurandote que representa de una forma favorable tanto a tí como a tu negocio.

Tip #2 – Verifica la licencia de derechos
Mucha gente asume que al comprar derechos de reventa, pueden utilizar el contenido a como les plazca, y usualmente no es así. En algunos casos, el vendedor especifica un cierto número de cambios que se deben hacer al contenido del producto antes de poder utilizarlo.

Otros vendedores te permitirán utilizar el contenido tal cual lo compraste. Todo esto depende exclusivamente del vendedor.

En algunos casos, la licencia de derechos de reventa es muy específica y te indicará que hacer en cada caso – es importante por tu propio bien el respetar estas indicaciones. Por ejemplo:

[Si] – Utilizar partes de este producto como contenido web o de blog.

[Si] – Compilar este contenido con otros para crear un nuevo producto.

[Si] – Cambiar el nombre del autor (modificando al menos un 10% del producto).

[Si] – Incluir como bono gratuito (con un producto de $27 USD o más).

[No] – Incluir como bono gratuito por suscripción a un boletín o revista electrónica.

Tip #3 – Sacale jugo al producto

Mucha gente que compra derechos de reventa de artículos o ebooks, no les saca el suficiente jugo. Suelen venderlos o usarlos solo una vez o en solo un formato y la realidad es que pueden ser utilizados en una gran variedad de maneras.Por ejemplo… un ebook puede servirte como: producto, una serie de posts en tu blog, una secuencia de autoresponders para crear una lista, leer el contenido al microfono te da una serie de podcasts, poner el contenido en un slideshow de powerpoint y grabarlo te da una serie de videos, etc…

Ten en cuenta que la gente esta en internet para buscar información o buscando comprar algo. Una buena licencia de derechos de reventa te permitirá solucionar ambas necesidades –Al proveer información que pre-vende a tus visitantes web para que eventualmente compren tus productos o servicios. De este modo le estarás sacando jugo y ahorrandote tiempo y esfuerzo.

Tip #4 – Pide retroalimentación

Si tienes derechos de reventa y publicas el contenido en tu website o blog, es buena idea pedir retroalimentación a tus leectores. Al hacer esto recibirás opiniones honestas acerca de que tan valioso y relevante es el contenido que estas publicando.Al pedir retroalimentación honesta a manera de comentarios, la gente no dudará en darte su opinión.

Preparate para las críticas, ya que si el contenido no es de su agrado o lo encuentran aburrido o poco valioso, te lo harán saber.Y esto es para tu propio beneficio al largo plazo… ya que te permitirá decidir si seguir comprando contenido o no de ese vendedor en particular.