Los Banners para publicidad…

 Click en el Banner

Los banners han sido una de las herramientas más antiguas y usadas en la promoción de una página web. Conozca todo lo que necesita saber para gestionar correctamente su campaña de promoción de banners.

El banner es un formato de publicidad en Internet excelente para mejorar el branding de la empresa y para obtener grandes volúmenes de tráfico en un período concreto de tiempo.

Un banner es un formato publicitario en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

Todo tipo de sitios web son susceptibles de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.

La publicidad en banners ha ido copiando los modelos tradicionales de publicidad offline. En el caso del banner su origen está en las vallas publicitarias que vemos en las calles. Son anuncios llamativos que difícilmente podemos dejar de ver. La publicidad con banners son anuncios que vienen integrados en la información que se nos presenta en una web y difícilmente podemos decidir si queremos verla o no.
a
 

Puntos a tomar en cuenta para el buen diseño de un banner

-El banner se debe cargar rápido, los banners no deben tener más de 15 kb de tamaño.
-No sobresaturar de texto, colores e imágenes el banner.
-Es recomendable incluir algún logo, dirección web o identificación gráfica de nuestro sitio.
– Asegurarse que el enlace o link del banner lleva a la web adecuada.
– Probar el banner con diferentes navegadores web.
– Crear varias versiones para medir eficacia (Test A/B).
– Los banners animados tienen mayor facilidad para capturar la atención sobre banners estáticos.
– Incluir llamadas a la acción “haga clic aquí”.
– No usar demasiados marcos en los banners animados.
aConclusiones
Los banners suelen ser una herramienta de marketing en Internet muy provechosa para mejorar el branding de la empresa y atraer grandes caudales de tráfico web. Sin embargo, como toda herramienta de marketing, si no se gestiona correctamente, pasa a ser una alternativa muy costosa.
a
 
Gestionar una campaña de banners pasa por buscar el portal adecuado para promocionarlo y el diseño gráfico que mejores resultados proyecte de acuerdo a nuestro presupuesto. A pesar de que existen datos históricos y tendencias sobre las prácticas que mejor funcionan, solamente con la experiencia de probar varias campañas es que podremos ir perfilando poco a poco nuestra estrategia para llegar a crear el banner perfecto.
 
Fuentes:
 
Guía de la IAB (Interactive Advertising Bureau) sobre los formatos recomendados de Banners
Mis sinceros Deseos de Exito
Jorge Talavera